Hace muchos años en una entrevista al maestro Paco Camino, le preguntaron: -Maestro, ¿ Cómo le gustaría, que al paso de los años, le recue...
Hace muchos años en una entrevista al maestro Paco Camino, le preguntaron:
-Maestro, ¿ Cómo le gustaría, que al paso de los años, le recuerde la afición?
-Como un buen torero.
Respondió con cierta sequedad el maestro.
-¿Solo eso?
-¿Te parece poco?
Respondió el maestro...
Y es así.
Ser buen torero encierra, implica, y lleva un proceso por demás interesante, de muchos matices, de muchas glorias, fracasos. Conoces mucha gente, pero vives en incertidumbre, retos internos, alegrías, tristezas, pero muchas soledades.
Si, justo como cuando llevas una buena vida. La vida va de vivir todo eso que arriba mencioné de soltar, escribir capítulos, y darle vuelta a la página que sigue por escribir; pero siempre tomando en cuenta que se escribe todo, y se repasa al final, pero no puedes escribir en los renglones sobre los que ya escribiste.
¿Que es una buena vida?
Todo depende de lo que tengas como metas, sueños, y de lo que quieras vivir; pero sobretodo, sentir en cada paso que damos...
Sentir... ¡Qué palabra tan profunda! Pero también, que llana termina siendo para quienes tienen una vida tan técnica, tan estructurada, siendo un ejemplo tal vez de lo que debe de ser un ser humano, pero... ¿Sentir? ¿A qué hora? En qué momento sentimos, ¿en qué momento se te eriza la piel con el viento frío en un paseo matutino? ¿En qué momento nos damos el tiempo para disfrutar una canción que apuntale nuestro corazón?
Vivimos en un mundo de metas, y al cumplirlas se vuelven desechables; sin darnos cuenta que los sueños son infinitos...
En fin...
Hoy cumplí... Treinta y doce, y por la mañana al despertar, lo primero que me pregunte... "Si hoy muero, ¿como me gustaría que me recuerden?"
Y recordé al maestro Camino, y me respondí "Cómo un gran soñador, pero sobre todo, como un buen hombre".
Gracias a todos por sus mensajes, llamadas, publicaciones...
Pero sobretodo, gracias a mi lugar seguro, ese que cada vez es más pequeño, pero hoy en día habiendo muy poquitas personas, lleva dentro lo más grande que Dios me dió: mi rey David y mi Mariana, que nos cuida desde las estrellas.